Mobarq | Reformas Arquitectura y Amobabliento de Locales Comerciales en Caba

Diseño de interiores para locales comerciales e indumentaria

Con frecuencia las empresas buscan resaltar en el mercado de indumentaria debido a la gran oferta que existe dentro de la industria textil en Argentina. Por lo tanto, los comerciantes tienen que descifrar nuevas herramientas capaces de darle forma a sus locales con el fin de ubicarlos en aquellos comercios que brindan experiencias al cliente desde el primer momento en que dan un paso dentro del local. Para ello, se necesita contar con un buen diseñador de interiores que brinde propuestas creativas y adaptables para tu negocio, si querés saber cómo se llevan a cabo estos conceptos continúa con la lectura del siguiente artículo.

Cómo usar el diseño de interior para mejorar tus ventas

El marketing estratégico y el diseño de interiores son una dupla por excelencia para la mejora y el incremento de ventas de un negocio comercial. Estos conceptos se encuentran ligados porque el marketing, desde sus bases logra definir con herramientas analíticas las necesidades del cliente en potencia, y por otro lado el diseño de interiores puede efectuar desde lo físico el espacio ideal en donde el cliente se sienta identificado o parte de él. 

Entonces, ante estas declaraciones podemos afirmar que el marketing y el diseño de interiores pueden incrementar las ventas de tu negocio porque:

  • El diseño de interiores puede lograr que te diferencies de la competencia. Para ello podrás con las bases del marketing saber cómo trabaja tu competencia, los intereses, gustos y necesidades de tu cliente. 
  • El marketing y el diseño pueden atribuir relevancia a tu local comercial, dado que al identificar cómo es el cliente ideal, se segmenta del público en sí y con las herramientas de diseño podrás darle comienzo al armado del espacio que debe ser relevante para el usuario que previamente fue estudiado y así lograr esa conexión entre la marca y el cliente el cual se define como “lovemark”.
  • Cuando hablamos de intensidad entendemos que, si se cumplen los dos ítems anteriores es probable que tu comercio o marca esté siendo elegida por el cliente ideal. Por lo tanto, para lograr fidelizar y afianzar este vínculo es necesario trabajar en el diseño de un espacio acorde a cómo espera vivenciar una experiencia determinado público. 

Invertir en diseño para aumentar tus ganancias

Con la finalidad de destacarse ante la competencia es importante contratar el servicio de profesionales que pueda llevar a cabo el objetivo desde el diseño de interiores. De tal forma, el diseño de local comercial estará enfocado plenamente en los clientes que atravesarán el sitio y probablemente van a desear volver siempre a él. La idea del diseño de los espacios comerciales es darle un enfoque atractivo y relevante que determine relevancia y autenticidad para los futuros clientes. Creemos que el valor agregado se encuentra en cada detalle a la hora de diseñar espacios de cualquier industria. 

Remodelacion-de-un-espacio-comercial

Remodelación de un espacio comercial

La necesidad de remodelar un espacio puede surgir por varias razones, una de ellas se puede manifestar debido a que al pasar el tiempo los diseños van cambiando y además, la renovación del inmueble es una ventaja positiva tanto para el espacio físico, como también para la mirada externa. Por otra parte, la remodelar un local comercial es un proceso que conlleva distintos beneficios, entre ellos:

  • Incrementa la funcionalidad debido a que adaptar la edificación a un espacio acorde a las nuevas necesidades del cliente logra aportar y optimizar sus funciones.
  • Mejora el confort del ambiente porque si bien generar armonía es un paso importante, el mismo se logra remodelando la paleta de colores, ampliando o achicando las dimensiones de los espacios, la restauración de pisos y la fachada, entre otros aspectos que brindan una sensación de espacios renovados.
  • La modernización de un espacio también involucra una remodelación, debido a que las nuevas tendencias en arquitectura impulsan diseños propios para aprovechar al máximo sitios en donde la iluminación no es muy buena o la demolición de muros para garantizar fluidez en los espacios.

Ventajas de contratar un espacio de arquitectura

Las razones por las cuales vale la pena contratar los servicios propios de un estudio de arquitectos están sujetas a los siguientes términos: valor inmobiliario, costos de mantenimiento, practicidad y rapidez en las ventas. En los siguientes items te lo contamos con más detalle:

  • Aumento valor inmobiliario: Este ítems hace mención las  modificaciones que se pueden realizar en un espacio, dado que estas acciones hacen que la propiedad se revalúe e incremente el precio del inmueble. Una remodelación es una manera certera de incrementar el valor de su propiedad, claramente se puede pensar también como una inversión a largo plazo.
  • Reduce costos de mantenimiento debido a que en las edificaciones siempre son necesarios los mantenimientos periódicos ya que cumplen con la finalidad de mantener su valor. Cuando no se realizan estos procesos, el inmueble se va deteriorando y el costo de la reparación aumenta. Por lo tanto, la ventaja de  remodelar lo antes posible es importante, dado que evitará  a mediano plazo el desembolso de dinero en refacciones constantes.
  • Al remodelar una propiedad, además de añadirle un mayor valor económico, agiliza la compra del mismo en el mercado si es que se planea vender esa edificación. Las propiedades con tonos modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales hechas  se venden más rápido.
  • Mayor practicidad: Debido al incremento de tecnologías capaces de reemplazar o reducir materiales propios de la construcción, en la actualidad existen aquellos que son más eficientes que los productos que se utilizaban hace 10 años atrás. Por lo tanto, se renuevan las técnicas para la construcción que facilitan la remodelación de los espacios y  brindan una mayor practicidad.

En qué consiste nuestros servicios

En Estudio MobArq, nos encargamos de brindar un servicio integral compuesto por profesionales de la arquitectura, como también albañiles, gestores capaces de entender las normativas de planeamiento urbano, entre otros especialistas y técnicos. Trabajamos en todos los barrios de CABA. Si te encontrás en la búsqueda de remodelar un comercio en Buenos Aires, empresa o inmueble podemos asesorarte y llevar a cabo ese proyecto de remodelación que tenés en mente. ¡Dejanos tu mensaje!.

Mapa_de_Buenos_Aires