Mobarq | Reformas Arquitectura y Amobabliento de Locales Comerciales en Caba

Remodelaciones para comercios y restaurantes en Buenos Aires

A la hora de pensar en remodelar un espacio comercial se debe tener en cuenta si es desde cero o, si se necesitan hacer remodelaciones en lugares específicos del negocio en cuestión. Si tenés un local que se dedica al rubro gastronómico en Buenos Aires, específicamente restaurantes o casas de comidas,  te invitamos a continuar con la lectura informativa sobre cómo trabajamos desde MobArq el diseño de locales comerciales y gastronómicos, y esperamos tu consulta para coordinar una reunión para conversar sobre tu proyecto.

Proyecto de obra para local o casas de comidas

El armado de una estrategia para ejecutar un proyecto de obra es indispensable si se desea tener resultados favorables. A su vez, también es importante contar con un equipo de profesionales con experiencia en el diseño de interiores para ambientes específicos, como es el caso de locales gastronómicos. Por lo tanto, te contamos en los siguientes puntos cómo desde MobArq tenemos en cuenta los aspectos esenciales a la hora de idear un proyecto de obra:

  • Acústica: un local que esté mal acondicionado acústicamente en consecuencia generará un entorno poco agradable. Por lo tanto es importante tener en cuenta que si se ambientó el lugar con música, la misma no debe ser un impedimento para que los clientes tengan una comunicación fluida. Además, también se debe pensar en recrear espacios capaces de disminuir los ruidos propios del exterior.
  • Mobiliario: Es la primera imagen del lugar que tiene contacto con el público exterior y debe buscar un equilibrio entre estética y comodidad para que el cliente se lleve una buena experiencia al momento de ingresar al local. Por lo tanto, es necesario que su diseño sea armonioso y acorde con el resto de los elementos para generar una distribución de los espacios a tono.
  • Climatización: La correcta climatización es una parte fundamental del proyecto, el cual permitirá mantener una temperatura agradable frente a las variaciones de sensación térmica que tiene Argentina. Estos detalles son necesarios si se busca que el cliente se encuentre en confort y cómodo.
  • Ventilación: Por último, tener en cuenta un ambiente ventilado es necesario, debido a que el tránsito de comida es constante dentro de un local gastronómico. Por lo tanto, desde nuestros estudio estudio proponemos la idea de incluir en la obra los sistemas de renovación del aire tanto en los sectores de cocina como en el salón

Estudio para diseño y dirección de obra comercial

Cuando pensamos en la idea de contratar un estudio para diseñar o remodelar espacios comerciales, nosotros desde MobArq tenemos en cuenta dos aspectos importantes: la usabilidad y el aprovechamiento de los recursos que tenemos a nuestro alrededor. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que para estos casos el lugar debe ser funcional en locales gastronómicos, nuestra visión ejecutiva se va a centrar en restaurantes, cervecerías, un comedor corporativo o una cocina industrial. En definitiva, la dirección comercial consiste en indagar sobre los procesos de producción con el fin de crear un diseño que sea adaptable a ellos y potencie su efectividad.

Cómo saber qué es lo más conveniente para tu negocio

En párrafos anteriores se destacó la idea de recrear espacios creativos y que su diseño sea diferencial. Por lo tanto, que un lugar sea conveniente tiene que ver con la zona en donde va a estar ubicado el local comercial y si se adecua al rubro gastronómico. Un ejemplo claro de conveniencia es tener en cuenta:

  • La asesoría de arquitectos e interioristas que te ayudarán a la hora de escoger materiales o elementos decorativos para tu negocio gastronómico
  • La ubicación urbana del proyecto de obra
  • Tener en cuenta reglamentos y normas propias del espacio comercial que se va a diseñar

Beneficios de contratar profesionales

La carta de presentación de un negocio comercial es en principio, el diseño de la fachada y el interior del mismo, por lo tanto, de estos conceptos entre otros se va a determinar si el cliente volverá o no a tener contacto con el producto o servicio que brindes. Por esta razón es importante contratar expertos que tengan en cuenta detalles como el marketing experiencial y la arquitectura integral.

Por lo tanto, los beneficios de contratar un diseñador de interiores te ayudará a idear la manera en que buscas comunicar la visión y propósito de tu marca, empresa, oficina, etc. De manera que la experiencia que se vivencie hará notable el pasar de futuros clientes potenciales o aquellos que estén más relacionados con tu producto o servicio. 

Otro beneficio que te otorga la contratación de un estudio de arquitectos y diseñadores es que al ser un equipo de trabajo que brinda un servicio integrado, cuenta con la experiencia necesaria para darle esa importa diferenciadora y distintiva que no tiene la competencia. Creemos que es importante resaltar en el amplio mercado que existe en la industria gastronómica y lograr mediante el diseño del espacio físico que los indecisos den el sí para adentrarse en tu restó, bar, cervecería, bodegón. etc.

Por último, un beneficio clave de contratar un estudio de diseñadores y arquitectos es tener la certeza de que las ventas van a aumentar. Es importante remodelar un espacio porque ayuda a darle un aire renovador a un espacio que tal vez no era tan frecuentado. Por lo tanto, el interiorismo es una una herramienta que te va a ayudar en encontrar esa estrategia clave para que tu negocio sea aquel que se diferencie del resto y a su vez ser uno de los más solicitados.

Nuestra metodología de trabajo

La construcción de las ideas que se piensan plasmar con el cliente se relacionan estrechamente con la identidad del local gastronómico. Asimismo, nuestra metodología de trabajo también se destaca en otros tipos de espacios como el servicio de remodelación para restaurant, cocinas, sectores operativos y de producción. Por lo tanto, las reformas integrales o parciales son de acuerdo a las necesidades del cliente.

Para concluir, los servicios que ofrecemos desde MobArq los realizamos en todas las zonas y barrios de Capital Federal, con la finalidad de desarrollar cada una de las ideas propuestas y brindar  a sus clientes una experiencia sensorial, original, personalizada y memorable.

Mapa_de_Buenos_Aires