Mobarq | Reformas Arquitectura y Amobabliento de Locales Comerciales en Caba

Remodelación de Showroom

Las marcas de indumentaria están en la búsqueda constante por encontrar su lugar y consagrarse. En la industria textil argentina existe una gran oferta, y esa brutal competencia implica tener que actualizarse constantemente para sobresalir y hacerse notar. Una herramienta capaz de ofrecer el diferencial específico es la remodelación del espacio físico para así brindarle al cliente no solo un showroom bello y confortable sino una propuesta irresistible: la posibilidad de vivir una experiencia.

Renovar el espacio de exposiciones con un diseño profesional

Un buen diseñador de interiores es el principio del camino para logar una refacción satisfactoria del showroom o tienda de una firma de indumentaria. La propuesta que brinde un experto especialista, además de ser creativa, tendrá en cuenta una combinación de factores como la imagen, la funcionalidad y hasta la visión comercial de la marca, que un no profesional podría pasar por alto y por lo tanto no llegar al fin deseado.

Renovar-el-espacio-de-exposiciones-con-un-diseño-profesional

Mobarq Estudio posee un excelente equipo integral y multidisciplinario, que cuenta con servicios de arquitectura, diseño de interiores y amoblamiento, y por su amplia experiencia en reformas con y sin obra, tanto para proyectos corporativos, comerciales, como residenciales e industriales, es la mejor opción.

Estudio-experto-en-diseño-y-reformas-con-o-sin-obra

Estudio experto en diseño y reformas con o sin obra

La renovación de un showroom o local necesita planificarse a partir de una idea vectora que parta del mensaje de la marca y su compromiso, y continúe con las diversas direcciones que surgen como la elección de materiales, los colores, la iluminación, y la gráfica. Pero también hay que chequear qué clase de remodelación necesita el espacio: ¿será una refacción con obra o sin obra?. 

En este plano, lo primero que hay que tener en cuenta son básicamente el estado de las instalaciones sanitarias, la electricidad, la plomería, la albañilería en general y por último la pintura. De estar todo en óptimas condiciones podrá realizar una reforma sin obra y evitarse los materiales y escombros que implica una construcción.

En cualquier caso, un proyecto debe cumplir distintas etapas siempre dependiendo de lo que se desee realizar. Puntos útiles:

  • Definir el modelo de negocio: tener una idea lo más precisa posible sobre qué tipo de productos se van a comercializar y a qué perfil de cliente va a estar orientado el negocio.
  • Capacidad total de inversión: es importante saber con  qué capital se cuenta al momento de invertir en la refacción para poder distribuirlo de manera correcta entre gastos de interiorismo, amoblamiento, y, de ser necesario, en la construcción. 
  • Diseño del espacio: se realizan varias propuestas creativas para evaluar alternativas y elegir la que mejor se adapte a los deseos y necesidades. A partir de ahí se definirán las tareas, las técnicas y qué materiales se utilizarán.
  • Dirección de obra: se lleva a cabo respetando el proyecto, ordenando y dirigiendo las actividades de todas aquellas personas que intervendrán en el proceso.
  • Amoblamiento: dependiendo de los costos y la funcionalidad, se puede optar por diseñar el mobiliario y así lograr un mueble original, único y personalizado, o adquirir productos ya fabricados.

Por qué invertir en el diseño de un salón showroom

Dentro de las estrategias comerciales de las marcas, el rediseño de espacios físicos es una de las mejores elecciones ya que abre un abanico de posibilidades como permitir crear contenido con la nueva imagen que servirá para una campaña de marketing digital, hasta contar la historia y el por qué de dicha renovación en una acción de prensa. Invertir en la remodelación del showroom, con una visión realmente creativa que potencie la funcionalidad y lleve la experiencia del cliente a otro nivel, es determinante a la hora de diferenciarse de la competencia, y darle relevancia a la marca para así apuntar al cliente ideal.

Para un buen diseño es importante lograr la eficiencia en el uso del espacio y el aprovechamiento de los recursos y sobretodo pensar en el factor humano. Hay que conocer la dinámica de trabajo del equipo de empleados y dar prioridad a su comodidad a la hora de pensar en una remodelación ya que será directamente proporcional a la satisfacción del cliente, es decir: la conformidad de un empleado con su entorno laboral trasladará su sentimiento al momento de la atención al público, lo que definitivamente determinará que esa persona desee volver o no a comprar en esa tienda.

Cómo es nuestro trabajo de remodelaciones

En MobArq Estudio realizamos renovaciones de todo tipo para toda clase de proyectos.

  • Acompañamos y orientamos en la búsqueda de un espacio para la marca, analizando las conveniencias urbanísticas dependiendo el rubro al que se dedicará.
  • Refaccionamos instalaciones eléctricas y sanitarias, y también realizamos trabajos de pintura, plomería y albañilería. 
  • Ejecutamos la obra y gestionamos permisos y habilitaciones municipales.

Gracias a nuestro equipo especializado en cada una de las áreas del proceso, se evita la contratación de intermediarios, asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos, ahorrando tiempo, dinero y diferencias de criterios.

Las ventajas de contar con un estudio especializado

Tenemos claro que nuestra búsqueda se orienta en mantener el equilibrio entre el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad para lograr que los espacios tengan una impronta propia y bien definida, y nuestro objetivo es asistir a negocios, empresas y emprendedores en el desarrollo de sus instalaciones. 

  • Nos adaptamos a todas las distintas industrias con perspectiva comercial.
  • Brindamos soluciones de calidad basándonos en las necesidades de cada cliente para crear proyectos originales, creativos y personalizados.
  • Generamos vínculos con los clientes, sumándolos al equipo y compartiendo decisiones.
  • Contamos con un amplio recorrido profesional, lo que asegura un proyecto exclusivo, además de contar con una amplia agenda de clientes satisfechos con los trabajos realizados.

Dónde trabajamos

Ofrecemos un servicio orientado a grandes y pequeñas empresas, familias y particulares, trabajando con toda escala de proyecto. Nos destacamos en el sector de servicios, donde poseemos amplia experiencia en la refacción de locales comerciales en capital federal. Nuestra política es la comunicación, brindándole prioridad a las ideas del cliente e involucrándolo en cada decisión para que participe activamente de la obra. Nuestra área de trabajo se extiende a toda la ciudad de Buenos Aires.

Mapa_de_Buenos_Aires