Mobarq | Reformas Arquitectura y Amobabliento de Locales Comerciales en Caba

Diseño y dirección de proyectos

A cada paso, las empresas buscan resaltar los diseños y estructuras de los espacios comerciales con la finalidad de acaparar la atención de los clientes y brindar una mejor experiencia de usuario. Por esta razón es importante que encuentres profesionales capaces de suplir las necesidades que presenten tu espacio comercial. Por lo tanto, si te encontrás en esa búsqueda y querés saber más información sobre el diseño y la dirección de proyectos realizado por profesionales continúa con la lectura.

Dirección y planificación de proyectos

A menudo, los estudios de arquitectura cuentan con amplias herramientas que les permiten brindar servicios integrales que se adaptan en cada proyecto. Los mismos, sostienen métodos de trabajo con evaluaciones y análisis enfocado en el diseño y obra para emprendedores, comerciantes, oficinas, pymes y grandes empresas.  Parte de los servicios de planificación y dirección de proyectos están ligados a estos procesos:

  • Asesoramiento de locales que se adapten al nicho en que pertenece el negocio o proyecto
  • El segundo paso se encuentra relacionado con el diseño del proyecto, en el cual se hace referencia a la implementación del layout hasta las alternativas de colores, materiales, gráfica e iluminación.
  • También, el servicio personalizado que brindamos como estudio nos permite abarcar todo tipo de obras y reformas como por ejemplo, instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajos de pintura, plomería y albañilería.
  • Contamos con el objetivo de orientar al cliente y equipar y amoblar los distintos espacios que sean solicitados.
Dirección-y-planificación-de-proyectos
  • Por último, cabe destacar una importante característica que nos distingue del resto y es que nos comprometemos a gestionar los permisos y habilitaciones municipales para poder llevar adelante todas las actividades sin presentar algún tipo de inconveniente que pueda retrasar el proyecto.

Servicio especializado para un diseño profesional

La elección de un diseño que se adecue al usuario es una tarea que siempre tenemos en cuenta en todos los proyectos que se llevan a cabo en nuestro estudio. El mismo proceso requiere que la metodología de trabajo sea en conjunto con los clientes, lo que permite el incremento de ideas, sugerencias y soluciones capaces de llegar a una propuesta que beneficie a todos los involucrados. 

Al ofrecer un servicio integral se pueden involucrar todas las partes necesarias y responsables de realizar un trabajo de excelencia. Esto nos permite asegurar resultados  y plazos en el momento que fue estipulado, además de reducir tiempos por el hecho de estar en la búsqueda de especialistas que puedan desarrollar el proyecto de obra de cualquier rubro. Es decir que contar con arquitectos, diseñadores de interior, albañiles, entre otros nos permite trabajar de forma integral, en equipo y con varias perspectivas.

Dentro de los rubros que más se solicitan y en el cual tenemos experiencia en desarrollar la arquitectura de los mismo, se pueden encontrar aquellos del rubro gastronómico, comercial y corporativos, de los cuales nos permiten dirigir y desarrollar proyectos de remodelaciones de locales comerciales con bases novedosas y modernas, como es el marketing y también la experiencia del usuario. Tenemos en cuenta que los cambios tecnológicos están cambiando las formas de brindar experiencias en los espacios comerciales y sabemos cómo potenciar estos conceptos a través del diseño y dirección arquitectónica.

Las características que potencian un proyecto

Desde el estudio integral MobArq contamos con una misión importante y es apoyar desde lo profesional a emprendedores y organizaciones que se encuentren interesados en brindarle a sus locales el servicio de refacciones y amueblamientos que, les ayudarán a distinguirse de la competencia.  Para brindar un servicio personalizado e integral trabajamos bajo estos fundamentos:

  • Los primeros pasos del proyecto: En relación con este punto, tenemos en cuenta como primer paso  la existencia del marco legal urbanístico, en el cual nos permite saber qué actividades están permitidas y cuáles no en cada punto geográfico de la ciudad. Tenemos en cuenta este proceso a diferencia de otros estudios, debido a que queremos fundamentar nuestro compromiso al garantizar este tipo de acciones extras.
  •  Previsión de objetivos y alternativas: A menudo, no se tienen en cuenta los factores externos que pueden potenciar el proyecto a futuro, como por ejemplo las condiciones de la propiedad. Por estos motivos contemplamos todas las características como las disposiciones municipales con la finalidad de elegir un lugar beneficioso, los costos y distancias. 
  • Una vez que se cumplen los dos primeros pasos, ahora sí como tercera instancia tenemos en cuenta el diseño que prioriza el buyer persona. Es decir que el diseño se piensa teniendo en cuenta siempre al usuario, que será en definitiva la persona que vivencie el espacio finalmente realizado. Creemos que el diseño mejor desarrollado es aquél que replica a las necesidades de quienes lo vayan a utilizar. Para lograrlo trabajamos en conjunto con nuestros clientes, aportando ideas y soluciones que permitan llegar a la mejor propuesta.
  • Por último y no menos importante contemplamos la obra que será realizada por el equipo de profesionales que integran MobArq  y al ser un servicio integrado, se encuentran diferentes disciplinas que nos permiten asistir a todas las demandas  y peticiones que tiene una obra, entre ellas las siguientes profesiones: albañilería en general, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura, carpintería, herrería, entre otros.

Cómo es nuestra metodología de trabajo

La forma de trabajo que nos caracteriza tiene que ver con los siguientes puntos:

  • Elección del inmueble: Tenemos la  propuesta de asesorar al cliente una vez que desee alquilar un local, con el fin de obtener beneficios para él y la obra en sí. Por lo tanto, nos fijamos en  el espacio físico, la zona, inversión y de qué manera va a funcionar el negocio teniendo en cuenta su rubro.
  • Averiguaciones desde el marco legal: este ítem tiene que ver con las reglamentaciones y normativas propias de acuerdo al rubro y que son propuestos por el municipio y gobierno. Tenemos en cuenta la recopilación de datos que en suma nos brindarán la habilitación municipal.
  • Dar a conocer el proyecto: Es un momento clave en el que se busca romper el hielo con el cliente, mediante la interacción. Esto permite generar un ida y vuelta de ideas, dudas y sugerencias propias de la obra. Intentamos ser lo más empáticos y tener una escucha activa con el cliente  para satisfacer sus necesidades en base al proyecto.
  • El poner en marcha la obra: Ejecutamos la confección y dirección completa de la obra, ya que buscamos garantizar al 100% el cumplimiento de los plazos que se dictaron y del presupuesto que fue acordado.

Asimismo, tenemos en cuenta que el tiempo de ejecución es una variable indispensable para que los negocios  y oficinas puedan comenzar a trabajar cuan antes les sea posible. En vista de ser necesario, nos comprometemos en trabajar día y noche para cumplir con los plazos, manteniendo siempre el elevado estándar de calidad que nos precede.

Dónde ofrecemos nuestros servicios y para quién

En relación con la ubicación de nuestros servicios, tenemos en cuenta el radio de todas las zonas y barrios de Capital Federal para llevar a cabo cada una de las ideas y brindar  en sus clientes una experiencia original y personalizable.

Nuestro trabajo se extiende a:

Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero, San Telmo, Constitución, Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Crespo, Almagro, Balvanera, Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas, La Paternal, Agronomía, Caballito, Parque Chacabuco, Boedo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa, General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Nueva Pompeya, Barracas, Parque Patricios, La Boca, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Versalles, Villa Real, Monte Castro, Villa Luro, Vélez Sarsfield, San , Cristóbal, Villa Pueyrredón.