Mobarq | Reformas Arquitectura y Amobabliento de Locales Comerciales en Caba

Reformas​ en Buenos Aires

Si estás por alquilar un local y necesitás refaccionarlo, o si simplemente considerás que tu espacio necesita un cambio, MOBARQ es el estudio de arquitectura ideal para vos. Contamos con una amplia experiencia en reformas y adecuaciones de locales comerciales de todos los rubros. 

Renovamos cada lugar integrando funcionalidad y estética de manera creativa para responder a las necesidades y expectativas de cada cliente. Brindamos un servicio que abarca arquitectura, diseño y amoblamiento, en caso de ser requerido. 

Nuestro equipo está compuesto por profesionales de todos las especialidades (arquitectos, electricistas, plomeros, carpinteros, etc.), lo que nos permite desarrollar proyectos integrales, desde el desarrollo de la idea, el diseño y las reformas que sean necesarias. 

Remodelaciones para locales comerciales

Nos apasionan las remodelaciones. Nos entusiasma crear e innovar para transformar espacios. Estamos constantemente en contacto con las tendencias de diseño y materiales para poder ofrecerle a nuestros clientes algo nuevo y distintivo. Contamos con proveedores de todos los rubros, lo que nos permite garantizar la calidad y menor costo de nuestros trabajos.   

Para garantizar la sustentabilidad de los locales a largo plazo, no solo realizamos las reformas necesarias sino que además brindamos asesoramiento y gestionamos los permisos municipales y habilitaciones para el funcionamiento comercial del local. 

El proceso comienza con una visita de evaluación de cada local. A partir de allí un equipo de trabajo acompaña y coordina las reformas de los locales. Planificamos cada proyecto con un estricto calendario de ejecución y fecha de entrega acorde a su necesidad. 

Tipo de Remodelaciones que realizamos: 

  • Refacciones de locales comerciales.
  • Refacciones de locales gastronómicos.
  • Amoblamientos para comercios.
  • Remodelacion de comercios y restaurantes.
  • Remodelación de showroom.
  • Reformas de cocina.
  • Reformas de baño.

Estudio de Arquitectura Comercial Capital Federal

Somos un Estudio de Arquitectura especializado en refacciones de espacios comerciales y gastronómicos. Diseñamos y reformamos locales para que cada lugar sea capaz de brindar una experiencia propia

Todos los locales presentan beneficios y oportunidades que es necesario identificar y potenciar para crear espacios confortables y funcionales. Para identificarlos es necesario realizar un relevamiento integral del local. Luego de esta visita, y a través de un proceso de un intercambio de ideas y propuestas, definimos en conjunto el proyecto de reforma a llevar adelante. 

Buscamos generar armonía en el diseño de interiores. El amoblamiento de un local da el toque final a la identidad de un negocio, pero sabemos que es fundamental lograr un equilibrio sin perder de vista el objetivo comercial. En este sentido siempre surge la dicotomía entre aquellos que prefieren equipamiento, muebles y carpintería a medida, vs. aquellos que priorizan los costos y van por opciones más generales. Creemos que las 2 alternativas son válidas y cada negocio debe evaluarse de manera particular para entender cuál es la más conveniente. 

Con esto queremos decir: ¿Se puede conseguir mesas y sillas en Mercadolibre o Easy, y aún así lograr que tu local no sea igual a todos los demás? Nuestra respuesta es definitiva: Sí, se puede. Ya sea en el diseño de la fachada, en la iluminación, en el armado de la barra o en la decoración del salón,  se puede encontrar una oportunidad para dar las características que hagan que tu local sea único. 

El diseño del local y la comunicación se deben evaluar de manera integral. La paleta de colores, los estilos, los materiales, el mobiliario y todos los factores que definen la estética del local son complementarios y se pueden equilibrar unos con otros.

¿En qué consiste nuestro servicio de reformas?

Creamos proyectos para una amplia variedad de clientes: comerciales, gastronómicos, hogares, empresas.  Entendemos que cada espacio es un desafío, y todos exigen resultados en tiempo y forma. Contamos con experiencia brindando un servicio de excelencia, calidad y compromiso. Nuestras premisas: 

  • Ayudar a concretar las ideas en un proyecto viable con los mejores resultados. 
  • Creemos que cada cliente es único por lo que cada proyecto creativo es original. Diseñado por un equipo de profesionales que acompañará la obra. Arquitectos, diseñadores, electricistas, gasistas, gestores, albañiles y pintores. 
  • Comunicación para conocer en detalle la necesidad del cliente, intercambiar, organizar en conjunto los detalles, de esta manera logramos la excelencia.
  • Entregas pautadas en tiempo y forma. 

Nuestro servicio integral abarca todas las etapas: 

  1. Planificación de Proyecto.
  2. Diseño.
  3. Dirección de obra.
  4. Ejecución.
  5. Tramitación de planos, trámites y permisos.

¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?

La programación de una buena estrategia de trabajo es importante para ejecutar el proyecto deseado. En MOBARQ no dejamos nada librado al azar solo la creatividad. Nuestra metodología de trabajo incluye: 

  • La definición del inmueble adecuado en el caso de que sea necesario. Definimos la zona, tamaño, funcionalidad, inversión respondiendo a la idea del proyecto. 
  • Nos encargamos de realizar las averiguaciones técnicas legales y resolver posibles irregularidades. 
  • Planificación del proyecto en conjunto, la intervención del cliente durante el proceso nos ayudará a realizar un trabajo de excelencia respetando la identidad de la marca. 
  • Investigación sobre el rubro, competencia para lograr la diferencia. 
  • Presentación de un presupuesto detallado. 
  • Una vez aceptada la propuesta comenzamos con la ejecución del proyecto. Nos encargamos de todo garantizando y respetando el presupuesto inicial. 
  • Realizamos el diseño y su comunicación a través de imágenes, renders y planos.
  • Correcciones hasta la aprobación del diseño por parte del cliente.
  • Inicio de obra.
  • Reuniones de seguimiento del avance de obra. 
  • Dirección de la obra. 
  • Equipamiento / Amoblamiento o detalles finales post obra.
  • Habilitación municipal.
  • Entrega de obra. 

¿Dónde realizamos trabajos de remodelaciones?

Llevamos años acompañando la remodelación de locales comerciales, gastronómicos, oficinas, talleres e industrias. Ya sea en locales a la calle, en shoppings, galerías comerciales o edificios. Trabajamos con emprendedores, PyMes o empresas. Nuestra experiencia nos avala brindando a nuestros clientes: 

  • Velocidad en la ejecución de obra. 
  • Excelente calidad en terminación y detalles.
  • Presupuestos competitivos.
  • Optimización de inversiones.  
  • Descuentos especiales para remodelar varios locales de la misma cadena, 

Trabajamos en todas las zonas y barrios de Capital Federal. Zonas comerciales como  Palermo, Micro Centro, Belgrano, Caballito, San Telmo, Recoleta, entre otros. 

No dudes en realizar tu consulta a través de nuestro medios de contactos. Vas a poder hablar con un asesor y empezar a dar forma tu proyecto.. Encontranos en: Malabia 444, 1°C, Villa Crespo, CABA

Nos actualizamos periódicamente en las nuevas tendencias de interior y exterior para poder ofrecer al cliente un abanico amplio de opciones.

Contamos con un equipo permanentemente coordinado que nos permite atender las reformas de locales en plazos de ejecución acelerados, Trabajamos con proveedores específicos de cada rubro, lo que permite asegurar menores costos de construcción y garantizar la calidad de los trabajos. Nuestros proyectos cuentan con un calendario de ejecución y fecha de entrega.

En nuestros años de experiencia nos hemos topado en muchas oportunidades con proyectos de arquitectura comercial que no han tenido en cuenta la importancia de los permisos gubernamentales y han llevado a cabo obras que son inviables en términos de la habilitación municipal. Ésta situación lleva a dar marcha atrás con los proyectos, extendiendo los plazos de obra y resultando también en pérdidas económicas. Es por eso que consideramos crucial involucrar las normativas de habilitación a la hora de diseñar el proyecto. Nos comprometemos no sólo a entregar el inmueble “llave en mano” sino también habilitado, listo para funcionar comercialmente.

PASOS QUE REALIZAMOS PARA CONCRETAR LA REFORMA DEL LOCAL

Encontrar el inmueble adecuado

Asesoramos al cliente sobre la viabilidad de alquilar un local en términos del espacio físico, la zona, la capacidad de inversión y la funcionalidad del local de acuerdo al rubro que se va a llevar a cabo.

Realizar la averiguación técnica legal

Analizamos si el inmueble elegido es apto en cuanto a las reglamentaciones vigentes para el rubro,y nos aseguramos de descartar cualquier irregularidad legal que pudiera presentar. Además recopilamos y analizamos toda la documentación que vamos a necesitar para posteriormente realizar la habilitación municipal.

Diseñar el proyecto

Este será el momento de mayor interacción con el cliente, ya que intentaremos plasmar al máximo en el proyecto sus deseos. Es sumamente importante indagar sobre el rubro para que la obra resulte funcional y eficiente a las necesidades particulares.

Ejecutar la obra

Realizamos la ejecución completa de la obra garantizando el cumplimiento de los plazos establecidos y fundamentalmente del presupuesto acordado.

¿POR QUÉ CONTRATARNOS?

Contamos con experiencia comprobable en diversos rubros comerciales.
Ofrecemos una garantía de 12 meses en todos los trabajos realizados, más allá de la garantía propia de cada fabricantes
Contamos con un equipo de trabajadores especializados en cada una de las áreas del proceso, lo que evita la contratación de intermediarios y que podamos ofrecer presupuestos más bajos.