¿Conviene comprar un Local a Refaccionar?
Al inicio de todo emprendimiento surgen las dudas con respecto al futuro viable del local, pero la verdadera inquietud pasa en primera instancia por la búsqueda más rentable del inmueble ideal que es subastado en el mercado.
El equipo de Mobarq, grupo especializado que ofrece servicios de arquitectura, diseño de interiores y amoblamiento, te devela las recomendaciones más viables y garantizadas para lograr obtener así una mayor rentabilidad económica, a corto y largo plazo, en la construcción de las inmediaciones del local, logrando como resultado los mejores proyectos que hoy en día están en auge a nivel comercial.
Las conveniencias que se obtienen al comprar un local a refaccionar:
- Se visualiza un ahorro importante de dinero a diferencia de los establecimientos nuevos porque las inmediaciones del local a refaccionar ya tienen ciertas instalaciones que son usadas de base para empezar a rediseñar el lugar.
- Dependiendo del espacio, hay una diversidad de usos múltiples que detalladamente se pueden condicionar para que cada rincón tenga una sofisticada ambientación adecuada al rubro a emplear.
- La optimización de los recursos a adquirir deben satisfacer eficientemente a cada uno de nuestros clientes.
- Como los locales predefinidos ya tienen una infraestructura de base, las modificaciones suelen ser puramente esenciales sin perder de vista el enfoque inicial
- El proceso arquitectónico creativo estará, en primera instancia, en la imaginación del cliente pero, con el fin de obtener mejores resultados, se debe hacer un estudio de mercado relacionado con la ubicación geográfica del lugar.
El primer paso para comenzar un negocio: elegir el mejor lugar
Para lograr un mayor flujo de clientes, según el tipo de local comercial que se pretenda abrir, es primordial hacer un estudio de mercado en donde la ubicación geográfica es una de las estrategias más recomendadas a la hora de comprar un local a refaccionar. Las ventajas de elegir el mejor lugar, por ejemplo, una avenida principal, donde se concentra el caudal de una posible fidelización de la clientela, no será igual que si el establecimiento se ubicara en medio de dos calles no tan transitadas.
Las nuevas implementaciones comerciales han hecho que la morfología de un barrio cambie por completo dándole la bienvenida a nuevos comercios que se vienen adaptando de manera precisa revolucionando lo ya establecido.
En la actualidad los mejores lugares en Buenos Aires para invertir en potenciales comercios se basan según el rubro elegido.
Si se desea abrir un local comercial, aquí te contamos algunos barrios aptos que vienen obteniendo los más óptimos resultados:
- San Telmo: concentra la mayor parte de turistas que, por ende los locales gastronómicos e indumentarios son una gran idea para invertir, ya que el gran caudal de cliente suele buscar nuevas experiencias que recordarán como parte de su visita por Buenos Aires.
- Palermo: es un barrio que tiene una de las avenidas más rentables al momento de invertir porque data con varios años posicionándose en el mercado inmobiliario, tanto así que la avenida Santa Fe está colmada de locales comerciales como indumentarias, zapaterías, hogar y decoración; y cuenta con el “Alto Palermo”, uno de los Shopping más visitados anualmente, por ende los alrededores son una gran opción para invertir en el sector gastronómico.
- Recoleta : es otro de los lugares más visitados por los turistas ya que la arquitectura de sus calles y centros culturales son algo que ningún visitante puede dejar de conocer. Los locales gastronómicos y la sección hotelera son los más buscados en el mercado inmobiliario.
- Belgrano o Colegiales: si bien estas zonas se alejan un poco más del centro de la Ciudad de Buenos Aires, sus avenidas son accesibles y adaptativas para, por ejemplo, locales corporativos, grandes centros textiles y locales gastronómicos.
Además, si se tiene en mente un rubro específico (bares, restaurantes, cafeterías o locales de indumentaria) que se desea llevar adelante, conviene tener la mirada fija en algún inmueble con una arquitectura similar por cuestiones adaptativas al momento de remodelar ese espacio, porque de esa manera también se reduce los gastos de inversión.
Si bien lo ideal pasa por la ubicación estratégica del local, los resultados saltan a la vista si recorremos algunas avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Av. Corrientes, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Rivadavia, entre otras que, según el flujo de gente, los locales comerciales más estratégicos están ubicados en estas avenidas y sus alrededores.
Son precisamente la experiencia de los actuales emprendedores que ya tienen asociados este tipo de cambios estilístico y, al ver un nuevo inmueble más económico en el mercado con una mejor posición estratégica de emplazamiento, no dudan en reubicarse, pero esta vez los costos tienden a ser menores porque ya hubo una amortización de la inversión primaria y, junto al incremento de las ganancias que fueron acrecentando con el paso del tiempo, están listo para volver a dejar en manos de Mobarq el nuevo diseño del renovado local.
Para obtener los mejores resultados a la hora de buscar quién remodele tu local, Mobarq te ofrece la mejor solución del mercado, ya que brinda de forma integral los servicios de arquitectura, reformas y diseño de interiores, comprendiendo las necesidades y expectativas de sus clientes, ofreciendo un sólido equilibrio entre el diseño a elegir, la funcionalidad del local y la sostenibilidad de las refacciones para poder lograr como resultados los mejores espacios.
¿Por qué comprar un espacio comercial que necesita remodelaciones?
La necesidad de tener un ambiente cómodo y apto para un local comercial, está en constante cambio y es por esa razón que se debe modificar también la arquitectura en más de una ocasión. Las razones del por qué se debería comprar un local a remodelar son:
- Facilidad de adaptación a los nuevos cambios infraestructurales
- Variedad de refacciones según el estilo a elegir
- Precios más accesibles sin necesidad de invertir de más
- Mayor diversidad de implementos arquitectónicos para el ambiente
- Los resultados serán tal cual la imaginación y creatividad pensada con anterioridad.
A diferencia de comprar un inmueble a estrenar o en perfecto estado, los beneficios que te ofrece la amplia gama de refacciones siguen siendo aún más baratas frente al costo total que abonarías por un local nuevo. Esto, sin duda, posibilita a dar riendas sueltas a la imaginación y la creatividad que Mobarq sugiere frente al conocimiento de la próxima actividad, asistiendo con compromiso, seguridad y garantía a los nuevos dueños del comercio que, junto con una estable y fluida comunicación, lograrán posicionar el nombre del local por encima del competitivo mercado.
Locales comerciales en alquiler. La opción para pequeños emprendimientos
Los nuevos emprendedores quizá no poseen actualmente la capacidad financiera para poder llevar a cabo la compra de un nuevo local pero, siempre está la posibilidad de alquilar un ambiente óptimo que, para iniciar, hay que tratar de buscarle una identidad comercial, adecuando sigilosamente el diseño arquitectónico ideal de cada superficie del lugar, sin importar los metros cuadrados que tenga disponible para ello.
Aquí una de las recomendaciones claves que te otorga Mobarq y que tiene sustento empírico, consiste en la buena decoración del lugar que implica la estratégica distribución de la luminosidad, si son ambientes con poca entrada de luz natural, así como también el organizado amoblamiento del restante espacio libre a utilizar.
Algunas zonas comerciales que cuentan con gran riqueza histórica y que hoy en día son rentables para alquilar:
- Palermo : “Ato Palermo”, es el Shopping más visitado anualmente e inaugurado en la década de los 90´.
- Recoleta: “El Ateneo Grand Splendid”, un teatro de 1917 que actualmente es una librería calificada como la segunda más hermosa del mundo.
- Belgrano: “Barrio Chino”, inaugurado en el 2009, te da la bienvenida con un imponente arco de acceso, ubicado entre las calles Juramento y Arribeños.
- Villa Crespo: “Parque Centenario”, uno de los espacios verdes más grandes de toda Capital Federal.
Consejos e ideas para remodelaciones en Buenos Aires
Dentro de las ideas más actualizadas y con mayor auge por parte de nuestros clientes, encontramos los accesorios de decoración, la iluminación, los distintos tipos de mobiliarios, los colores sabiamente combinados para darle vida al lugar y sobre todo, mantener lo más actualizado posible el ambiente respecto a las últimas tendencias en la moda de diseño de interiores obteniendo un producto diferencial y distintivo.
Para la tranquilidad de todos, en Mobarq, estudio de arquitectura especializado en remodelaciones y reforma de locales comerciales en CABA, oficinas e industrias, se encarga, dentro de las variadas funcionalidades que ofrece, de procesar los trámites de habilitaciones requeridos para iniciar cualquier actividad contempladas en La Dirección General de Habilitaciones y Permisos sustentadas bajo la ley N°6101, Decreto N°40/19 y Resolución N°2019-84-AGC.
Una vez conseguido el permiso, el equipo de profesionales altamente calificados y coordinados, pone en marcha el diseño del proyecto que ya fue previamente elegido en común acuerdo con el dueño del establecimiento.
Contamos con una amplia experiencia avalada por los años de actividad y sobre todo, por la conformidad de nuestros clientes que han quedado satisfechos luego de contratar nuestros servicios. Pero no solo nos enfocamos en remodelar, también ofrecemos el acompañamiento en la búsqueda del local más óptimo, armamos el diseño del proyecto siguiendo las expectativas a conseguir bajo una visión comercial estratégicamente estudiada de ante mano, brindamos las mejores soluciones de carácter innovador con el fin de crear proyectos originales como parte de la adaptabilidad que manejamos; dentro de nuestro compromiso con el cliente, todo trabajo queda registrado en una fecha de inicio y final temporalizando así los mejores plazos de entrega de la obra y respetando el marco regulatorio de cada actividad de la ciudad de Buenos Aires.